Quién somos?

VANESA

Me llamo Vanesa, soy madre de dos niños, Axel y Roy. A la vez, soy Educadora Social y Psicopedagoga. Me vinculé y formé intensamente en el ámbito de la Cooperación Internacional a nivel de voluntariado. Con la decisión de ser madre todo mi mundo profesional y de voluntariado sufrió un gran cambio, y afloraron en mí nuevas motivaciones, intereses y pasiones. Devoré libros sobre maternidad respetuosa y consciente, sobre parto en casa, lactancia… Y busqué información acerca de todo aquello que instintivamente me identificaba como madre. En la aventura de ver crecer a mi primer hijo y de experimentar mi evolución como mujer que es madre, me rodeé de una gran tribu de familias de mi ciudad y de pueblos cercanos, con las cuales compartíamos espacios, tiempo y dudas, y por mi forma de ser empecé a acompañar de forma tanto natural como puntual a madres en sus dudas sobre aquello que yo ya había vivido o estaba viviendo en relación a la lactancia, crianza y, en algún caso, porteo. Decidí que quería saber más, que deseaba profesionalizarme y continuar acompañando a todos aquellos que se acercaran a mí. De aquí surgió la idea de hacerme Asesora de lactancia y poder así ofrecer esa atención más profesional y óptima, aunque sé que los auténticos conocimientos los he adquirido dando el pecho, primero a Axel, y actualmente, haciendo tándem con mis dos hijos. Al mismo tiempo, una madre de esta tribu que me acompañaba en la crianza, y que ahora forma parte de MamiFeres, Marta, me motivo y enganchó en la idea de hacer un curso en Barcelona como Instructora de Porteo. Me encantaba el reto porque sabía que quería saber más y lo necesitaba, algo dentro de mí me decía que tenía mucho que ofrecer en esta práctica, pero realmente hasta el nacimiento de mi segundo hijo no experimentaría de forma real. Cuando terminé el primer curso de Instructora de Porteo enseguida supe que aquello que había aprendido no podía ser sólo para mí, que hacía falta extenderlo y hacerlo llegar al máximo de personas. Y de una alocada propuesta a Marta, poco después a Esther, y que ésta no pudo evitar hacerle a Eva, nació MamiFeres. Ahora soy y vivo esto, ser madre, ser una madre MamiFera.


Marta

Yo soy Marta, madre de Jan y de Olivier, me he mudado varias veces en mi vida, esta vez hemos acabado en Lleida, una ciudad que me encanta por la tribu que he hecho aquí, aunque no soporto su niebla persistente. Podría decir que soy bibliotecaria, ya que es mi profesión, pero tanto la vida como la maternidad me han llevado a descubrir nuevos caminos e intereses. Uno de ellos ha sido el porteo, me llamó la atención desde el primer momento en que supe que estaba embarazada.

Empecé a informarme y a comprar mis primeros portabebés. Con Jan el porteo fue intensivo, primero en fular elástico y después a los 6 meses que descubrí el fular tejido y allí ya sí que quede totalmente perdida por este mundo; los nudos me fascinaban y siguen haciéndolo, los tejidos que siempre me han acompañado y encantado ahora abrazaban a mis hijos, me quedé prendada y necesitaba saber más. En parte por esto, en parte también porque todo el mundo a mi alrededor me pedía ayuda con el porteo decidí formarme como asesora .

Olivier ya llegó cuando MamiFeres existía, con él se me abría un abanico de conocimientos por explorar como por ejemplo portabebés que con Jan no había usado. Juntos lo estamos disfrutando intensamente, puedes seguir este porteo diario en nuestra cuenta de instagram @mamiferes donde hacemos el reto #365díasporteando, aunque poco de reto tiene ya que para mí es imposible no hacerlo.

La bimaternidad reciente me ha llevado a descubrir el porteo y la lactancia en tándem, nunca dejamos de aprender de la mano de nuestros hijos.

ESTHER

Me llamo Esther, soy de Agramunt pero desde hace más de 15 años vivo en Lleida. Soy madre de Lluna y de Hug, y es desde este momento donde empieza para mí la aventura de la crianza y el descubrimiento del porteo. Lluna me enseñó que no le gustaba hacer paseo con el cochecito, y juntas buscamos nuevas maneras de pasear, ¡aquí apareció el fular! Porteé mucho con Lluna porque me enganchó desde el primer momento. Tanto… que me quise instruir como asesora de porteo. Así pues me declaro una enamorada de los portabebés.

Me encanta pensar que otro mundo es posible y creo que el porteo me ayuda a ser y estar más presente con mis pequeños… Mamiferes me da la oportunidad de poder repartir estos conocimientos y aprender de nuevos.


EVA

Soy Eva, madre de Sara, Íria y Liam, educadora social de profesión e instructora de porteo por vocación.

La maternidad me ayudó a descubrir una nueva etapa de mi vida, donde apareció mi instinto de mamífera! El porteo formó parte de nuestras vidas des del nacimiento de Sara, y se vio más intensificado con el nacimiento de Íria. Con mi segunda maternidad he porteado de manera mucho más intensa, y el porteo me ha permitido poder dar respuesta a las necesidades de mis hijas.

Con mi tercera maternidad, a punto de llegar, no me planteo mi día a día sin portear! Nuestros hijos necesitan nuestro contacto y nuestra presencia, y a través del porteo espero poder seguir ofreciéndoles lo mejor de mí.

La maternidad me ha permitido observar el mundo desde una perspectiva diferente, la de mis hijos, y a través de MamiFeres espero poder ofrecer mis conocimientos y experiencias a todas las familias que lo necesiten.